G. Seminario-Taller "Crear mi Empresa"

OBJETIVO: Apunta a que el emprendedor entienda y maneje los principales aspectos que se deben tener en cuenta al momento de querer convertir una iniciativa empresarial en un próspero negocio, para lo cual se trabajará especialmente en temas que permitan evaluar y afianzar la iniciativa productiva. Para ello, elaborará un Plan de Negocio que establezca y cuantifique los objetivos comerciales de la futura empresa y detallen la forma cómo se van a alcanzar, permitiéndole a los participantes contar con una radiografía exacta, precisa y en tiempo real de las posibilidades futuras que desde hoy se vislumbran para su proyecto empresarial.

Dirigido a: Estudiantes universitarios adportas de graduarse, profesionales recién graduados con o sin iniciativa de negocios, docentes de universidades interesados en estructurarse como asesores de planes de negocios, empleados de empresas cuya labor social implique la formulación de proyectos productivos, empleados de empresas adportas a pensionarse y emprendedores cuyo interés por crear empresas sea primordial en su desarrollo como persona

Importante: Le Ley 1014 del 2006 de fomento a la cultura del emprendimiento, reza en su artículo 16 lo siguiente: Opción para trabajo de grado. Las universidades públicas y privadas y los centros de formación técnica y tecnológica oficialmente reconocidos, podrán establecer sin perjuicio de su régimen de autonomía, la alternativa del desarrollo de planes de negocios de conformidad con los principios establecidos en esta ley, en reemplazo de los trabajos de grado.


Duración: Un Trimestre. 100 horas de trabajo presencial y 40 de acompañamiento, para un total de 140 horas.

Modalidad: Presencial.

Metodología: Formación por Competencias

Módulos: Sensibilización, aplicación e identificación de la iniciativa empresarial, Investigación y estrategia de Mercadeo, operación, organización, finanzas, Plan Operativo, Metas sociales e impacto, resumen ejecutivo.

Horarios: Acordado entre las partes.

Valor Agregado: Asesoría y Direccionamiento para obtención de Capital Semilla

Resultados Esperados: Al finalizar el proceso de formación el emprendedor deberá haber cristalizado su sueño empresarial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por tus comentarios. Le daremos respuesta, si amerita hacerlo.

Diseñamos su Blog Corporativo